
Los Clear Heels mejor conocidos como “tacones de plástico” son el último grito de la moda pues nada más y nada menos que la socialité Kim Kardashian fue una de las celebridades que los hizo tendencia.
Este tipo de zapato además de ser un IN del fashion, se ha convertido en uno de los accesorios imprescindibles de toda chica pues además de ser llamativo, queda muy hermoso en el pie de quien los usa y es bastante combinable.
Como nada es perfecto, la podóloga Suzanne Levine, reveló que estilo de calzado podría arruinar tus pies irremediablemente ya que, palabras más palabras menos, “estás poniéndolos en grave peligro al envolverlos con plástico no transpirable”.
Con esto, la doctora quiere decir que en un ambiente húmedo y sin ventilación, las afecciones fúngicas o infecciones bacterianas aumentan considerablemente, así como el riesgo de ampollas. De hecho, Levine expone cómo en los últimos meses se ha incrementado los pacientes con afecciones como la hiperhidrosis y bromohidrosis o mejor conocidas como “pies malolientes” desde que salió en mayo el “Cinderella Shoe” de la marca de ropa del rapero Kanye West.
Si eres una seguidora fiel de la moda y adoras probar todo lo actual, debes tener en cuenta algunas recomendaciones si decides usar los clearheels para que evites efectos secundarios.
- Usa algún agente desecante como antitranspirante en spray o polvo.
- Úsalos cuando no haya tanto sol y solo por algunas horas.
- Elígelos tipo sandalias, en este modelo el plástico no cubre todo el pie.
Neville, doctora del Institute Beauté de la ciudad de Nueva York y experta en el uso de tacones, puesto que ella misma es reconocida por llevarlos al momento de ejercer su trabajo durante todo el día, recomienda empezar por un modelo sencillo y alejarse de las muy famosas botas transparentes que usa Kim Kardashian y justamente pertenecen a la colección de su esposo.
“Este modelo son para las temerarias, comienza por los
pares más cortos, no recomiendo ir directamente a la bota completa” expresó.
La idea del calzado transparente no es tan reciente como pensamos, muchas mujeres en los años 90 tenían en sus closets este tipo de zapato y muchas de ellas los han desempolvado aprovechando su regreso.

Para muchas, los tacones transparentes pueden resultar algo de “mal gusto” pero luego de verlos en los pies de muchas famosas, se convirtieron en una prenda de primera necesidad junto con el ya clásico “Little black dress” o el vestidito negro que todas las mujeres tienen en su closet.
Hay un dicho que dice “de la moda lo que te acomoda” por lo que si no eres de las que les gusta experimentar con todas las tendencias y más bien te apegas a un estilo más clásico, se podría decir que estás salvada de este riesgo; pero si a pesar de saber el aspecto no tan chic de los clear heels insistes en usarlos, sigue las instrucciones que te dejamos arriba y recuerda ser prudente durante el caluroso verano, durante el cual, irónicamente es cuando se usa esta prenda muy linda pero controversial.