Es un hecho, llevar un buen labial nos da fuerza y seguridad para enfrentar lo que sea, nos hace sentir hermosas y levanta hasta el ánimo más decaído, como decía Audrey Hepburn “En un mal día, siempre está el lápiz labial”.
Además del clásico color rojo, hay otras técnicas que puedes aplicar para conseguir unos labios hermosos y que vayan perfectos con el resto de tu maquillaje. En cuanto a labial, hay un color y estilo para cualquier ocasión o momento del día.

-Gloss: Si eres una chica a la que no le gusta usar brillo labial, es momento de cambiar de idea, el lip gloss regresó esta temporada y llegó para quedarse. Puedes usarlo solo o colocarlo encima de otro color, esto te dará una apariencia juvenil, además de hacer ver los labios más rellenos y voluminosos. Si te preocupa lo pegajoso, puedes estar tranquila, las fórmulas de ahora disminuyen bastante esa textura.
-Bicolor: Este estilo de los labios con dos colores diferentes te hará salir de tu zona de confort y lucir interesante. Puedes ponerte creativa con los colores y combinarlos según tu gusto o tu atuendo. Trata que sean de la misma gama y mezcla las orillas para asegurarte que combinen entre sí.
-Smudge: Te dará un look más rockero, es ideal si eres una chica despreocupada. El efecto manchado se consigue al suavizar las orillas saliéndote un poco de las líneas naturales con un hisopo. Al terminar de aplicarlo verás cómo conseguirás un look desaliñado y divertido.
-Ombré: Con un crayón para labios aplica la mayoría del color en el centro de tus labios, luego con los dedos o una brocha difumina el color hacía afuera para conseguir ese efecto degradado que es característico del ombré.
-Tintas: Podrás conseguir un acabado natural usando los tonos ciruela y rojo. La pigmentación y textura de este tipo de colores se absorbe con rapidez y le da a los labios una coloración clásica y cálida, también la puedes usar en tus mejillas.
-Matte: Los labiales matte crean dicho efecto en los labios, lo puedes combinar con las uñas para tener un estilo completo y muy moderno.
Las marcas más usadas actualmente para crear el efecto matte son los labiales M.A.C y los Kylie Matte Lip Kits.

-Arcoíris Pastel: Si eres irreverente, este es tu estilo. El efecto arcoíris lo logras usando un lápiz de ojos blanco grueso y labiales de varios colores, derrite el lápiz blanco y lo mezclas con los labiales. Aplícalo y luego cubre con una capa de lip gloss. Con todos estos estilos podrás tener unos labios hermosos y vibrantes, recuerda lo que dijo la grandiosa Coco Chanel: si estás triste, pon más labial y ataca.