El sol no es el único enemigo de tu piel, la contaminación también hace estragos en ti. Ambos crean daños en la piel diariamente, los rayos UV, el humo de los carros, el polvo y los productos químicos que muchas veces están en el aire pueden saturar los poros, causar acné, enrojecimiento, manchas, irritación, formación de arrugas y en caso de los rayos UV, cáncer de piel.
Protege tu piel
Así como haces ejercicio y comes sano para estar sana, también debes tener los mismos cuidados con tu piel.
– Limpieza profunda
Lávate bien la cara en las mañanas y en la noche, esto es ideal para remover impurezas, puntos negros y células muertas. Además te ayuda a retardar el envejecimiento de la piel e hidrata la piel. Una vez al mes hazte una limpieza profunda.
– Usa crema hidratante
Esto te ayuda a mantener la humedad de la piel y crea una capa protectora contra todos esos agentes que la contaminan. Elígela según tu tipo de piel, aplícala cuando te laves la cara en las mañanas y en las noches.
– Exfoliación
Debes hacerlo una vez a la semana con alguna crema o mascarilla, esto ayuda a la regeneración celular superficial y profunda, además te mantendrá la piel suave y luminosa.
– Antioxidantes
Todo lo que comes afecta a tu piel, esto la hace un punto clave no solamente para nutrir tu piel, también para prevenir el envejecimiento prematuro. Los alimentos de este tipo actúan contra los radicales libres. Trata de incluir en tu dieta: cebolla, ajo, cítricos, frutos rojos, tomate, zanahoria, té verde y chocolate.
– Protector solar
Lo principal para proteger tu cara de la contaminación y de los terribles rayos UV es el protector solar, debes usarla a diario. Debe ser mínimo de 30 y especial para el rostro, colócatelo luego de lavarte de cara y antes del maquillaje. Hay muchas bases que traen protección solar, las puedes usar pero no dejes de usar el protector.
Hidrátate, toma mucha agua. Mínimo 2 litros diarios, esto además te ayudará a mantenerte desintoxicada.
2 Comments
ya puede hacerlo, solo debe refrescar el sitio y esperar que le salga la ventana emergente.
Participar en el Giveaway de Unicornio